EJEMPLO
DE NIVEL DE LOGRO
ESTANDAR DE APRENDIZAJE
NIVEL 2 Se comunica oralmente
mediante diversos tipos de textos; identifica información explícita; realiza
inferencias sencillas a partir de esta información e interpreta recursos no
verbales y paraverbales de las personas de su entorno. Opina sobre lo que
más/menos le gustó del contenido del texto. Se expresa espontáneamente a partir
de sus conocimientos previos, con el propósito de interactuar con uno o más
interlocutores conocidos en una situación comunicativa. Desarrolla sus ideas manteniéndose
por lo general en el tema; utiliza vocabulario de uso frecuente24 y una
pronunciación entendible, se apoya en gestos y lenguaje corporal. En un
intercambio, generalmente participa y responde en forma pertinente a lo que le
dicen
COMPETENCIA: Se
comunica oralmente en su lengua materna
CAPACIDADES
• Obtiene información del texto oral:
• Infiere e interpreta información del texto oral:
. • Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma
coherente y cohesionada:
. • Utiliza recursos no verbales y para verbales de forma
estratégica:
• Interactúa estratégicamente con distintos
interlocutores:
. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto
del texto oral:
Segundo es un niño de 5
años, al momento de trabajar la lectura por placer toma un libro, lee, observa y se comuna con sus amigos
señalando algunos personajes de la lectura, infiriendo de qué se trata y cuál
es el tema. La profesora les indica que deben crear un cuento grupal para el Festival de Cuentos y
Segundo organiza a su grupo iniciando la propuesta del cuento de los Chanchitos…
terminado el cuento se les pide
narrarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario